Español English
También se pueden encontrar instalaciones de alta presión en la industria metalúrgia. Nosotros, AAP, conjuntamente con URACA, ya hemos sido partícipes en España de proyectos aplicando la alta presión a esta industria. Ejemplos son CELSA (Compañía Española de Laminación), CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), Arcelor Mittal, etc. A continuación mostramos algunos ejemplos de las aplicaciones posibles:
Descascarillado
Nuevas tecnologías de fundición y producción posibilitan de la manera más efectiva la fundición y posterior laminación del acero a espesores predeterminados. Para alcanzar que el producto sea de alta calidad, su procesamiento requiere una elevada limpieza superficial durante el laminado. Por ello debe ser eliminada la cascarilla que se forma en la superficie. El descamado hidrodinámico, con presiones de 120 – 400 bar, desaloja fiablemente la cascarilla y asegura la requerida calidad al postprocesamiento. El hecho de trabajar con agua de descascarillado en circulación, impone elevadas exigencias al material y diseño de las bombas. Las bombas URACA, como generadores de presión, han respondido excelentemente a estas aplicaciones: se distinguen por su elevada durabilidad, operando bajo condiciones extremas. Un único proveedor suministra los sistemas de descascarillado desde el filtro, pasando por el generador de presión, hasta el árbol portatoberas. URACA cubre todas las necesidades que Ud. pueda tener en instalaciones de descascarillado, tanto en instalaciones nuevas, como en ampliaciones o retro-equipamientos.
Accionamiento de prensas hidráulicas
Las grandes prensas de extrusión, de barras, o de forja, se accionan hidráulicamente. Para estos accionamientos se utilizan bombas volumétricas de alta presión, por condiciones constructivo-tecnológicas y las elevadas exigencias a que están sometidas. Las bombas URACA impulsan fiablemente agua limpia o emulsiones, desde los tanques de depósito hasta los acumuladores hidráulicos de alta presión. Para alcanzar larga durabilidad en un sistema de bombeo, ya en su diseño y configuración, se le dedica máxima atención a la eliminación de los problemas de cavitación, erosión y vibración.
Cojinetes para vástagos de rodillos laminadores MORGOIL
Los cojinetes para rodillos laminadores MORGOIL, son cojinetes deslizantes de metal en construcción cerrada. Son utilizados para soportar los rodillos laminadores de carga, tanto en los laminadores de acero como también de metales no ferrosos. Estos cojinetes de rodillos laminadores están expuestos constantemente a la solicitación de enormes cargas de laminado, a elevadas como también a bajas velocidades, al calor, suciedad, cascarillas y a los medios refrigerantes de los rodillos laminadores. El diseño y funcionamiento de los cojinetes se basa en las leyes de la lubricación hidrodinámica. Se utiliza la elevada capacidad de carga de una película continua de aceite, la que impide el contacto metálico en las superficies de los cojinetes. Un sistema de recirculación de aceite vela por la lubricación hidrodinámica. Los laminadores cuyos cojinetes del tipo MORGOIL también son altamente cargados en las gamas de velocidades críticas, además del sistema de lubricación hidrodinámico, son complementados con un sistema de lubricación hidroestático. Una bomba volumétrica URACA a émbolos de alta presión, mantiene el balance de las cargas instantáneas que actúan sobre los cojinetes, a bajo régimen de revoluciones o durante su detención. La presión de la bomba según la aplicaciónpuede alcanzar hasta los 1450 bar. También aquí las bombas URACA se destacan por su robustez y fiabilidad.
© Aplicaciones en Alta Presión, S.L. - Fundidores, 19 - Pol. Ind. "Los Ángeles" 28906 GETAFE (Madrid)